Amigovia, como nunca la habías visto

Amigovia, como nunca la habías visto

…ese alguien que te impulse a levantarte más temprano por la mañana para ponerte guap@ antes de salir y logre que te muestres como el pedazo de humano más hermoso del mundo, cuando seguramente eres realmente una basura (de la fea, fea, NTC)… esa persona fue Akko para Mari.

Girlfriends, por Milk Morinaga, es el título del cual te platicaré en esta ocasión y es gracias a Editorial Kamite que lo vemos publicado en nuestro país; la historia está inspirada en la vida escolar de su autor, al menos es lo que nos platica en diversos momentos dentro de los tomos del manga.

1. Mari es una chica introvertida, sin muchos amigos y un rol de canela inocente, ¡demasiado puro para este mundo! Todo lo contrario a Akko: extrovertida, con las amigas más coquetas y audaces que alguien puede tener.

2. Un día, Akko decide acercarse a Mari para sugerir que regresen en el tren juntas; Mari, con las mejillas enrojecidas (como si de un hermoso fanfiction meloso se tratara) acepta gentilmente.

3. Estas dos pequeñas pronto se interesan tanto la una por la otra, que terminan enredadas en drama escolar, confusiones, cortes de cabello, drama escolar, purikuras, drama escolar y… ¿ya mencioné lo del drama escolar?

Toma Nota:

• La versión impresa en México es increíblemente similar a la japonesa; con el cubrepolvos y páginas a color, además de los extras que realizó Morinaga-San para la versión Tankoubon.

• Cuenta con un “CD DRAMA” que dirigió en el 2011 Midori Shimazawa.

• Hay referencias a videojuegos y animes reales dentro de la misma obra.

• Demografía: Seinen.

• Género: Romance / Drama / Yuri

• No. de Tomos: 5 (serie finalizada).

En conclusión, ¡leé el manga porque es amor entre chicas! ¿A quién demonios no le gusta esto? Son relaciones dulcecitas, melosas. ¡Sí señor! y es una historia ligera que cualquiera puede disfrutar.