Asian Kung – Fu Generation: ¡Más que Haruka Kanata!

Asian Kung – Fu Generation: ¡Más que Haruka Kanata!

Por DAICHI

Ajikan o AKFG es una banda de rock proveniente de Japón, que tiene más de 21 años brindando increíbles temas para el mundo. Ya han dado múltiples conciertos fuera de su país natal, acumulando así un gran “kilometraje” que no se les nota en lo cansado. Nada. Nadita.

Por allá de los ‘90 es cuando un grupo de chicos de universidad deciden crear un grupo que cambiaría por completo sus vidas. ¡Ellos no se fueron con la finta de estudiar CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN para disque triunfar!

Para muchos esta banda comenzó a figurar en el mapa a partir de su éxito Haruka Kanata Opening # 02 del ánime de NARUTO y para otros con “REWRITE”, Ending, de FULL METAL ALCHEMIST, que si bien dio popularidad a la banda fuera de su colonia, estos ya tenían un gran repertorio de fondo y con rolones rikolinos como Kimi To Iu Hana, Mirai no Kakera o Kimi no Machi Made demostrando que la banda ha sido más que un accesorio para series de monos chinos. #SíSonArtistas

Las promotoras mexicanas han sudado la gota gorda para traer una banda del calibre de ASIAN KUNG-FU GENERATION. Ha sido tal la aceptación en México que regresaron cual bumerán a tierras aztecas. ¡Suenan igual o mejor en VIVO que en el disco! Como siempre, les recuerdo: si les gusta su trabajo apóyenlo de la forma LEGAL y no le jueguen al vivo. Plis. No lo hagan. L@s estoy viendo.

EL DATO MÁS FRIKI:

  • Los 4 miembros de la banda son graduados de la Universidad de Kanto con grados en Economía, Literatura e Ingeniería. ¡Parece que tenemos un 100tífico!
  • ZUKKU es el apodo del guitarrista Gotoh Masafumi. ¡Aquí no hay nada de “El flecos” o “La diva”!
  • ¡Masafumi es el genio detrás de las líricas de la banda!
  • Re:Re: es el tema que tuvo una segunda adaptación debido a su aparición en el ánime de Boku dake ga Inai Machi (ERASED).

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.