Concurso Nacional de Cosplay

Concurso Nacional de Cosplay

Si eres un geek y te gusta el cosplay esto tienes que saber.  

El cosplay es un fenómeno oriental que surgió en los 70 debido a que jóvenes japoneses empezaron a vestirse y verse como sus personajes favoritos de manga, anime o videojuegos. El cosplay no sólo se consideró una moda del momento, sino que se volvió una subcultura en Japón.    

Esta subcultura, se ha mexicanizado al grado de hacernos cosplayers de corazón, ya que a los frikis, nos encanta usar disfraces, accesorios y trajes, hechos por nosotros mismos para representar a cualquier personaje. ¡imagínate!, poder ser Kratos, el protagonista del videojuego God of War.

En México, tenemos una convivencia de cosplayers desde el 2014 en la Friki Plaza: el Concurso Nacional de Cosplay. Aquí podrás conocer a los ganadores anteriores y conocer más de cerca de este mundo geek.   

Ganadores anteriores del CNC

Te presentaremos a los ganadores de los años anteriores y lo que nos comentaron al respecto:

CNC 2014: Gerardo Herrera originario de Veracruz, tiene 12 años de experiencia en el mundo cosplay, sus personajes favoritos son Oberyn Martell, Mitsurugi, Nightwing, Scarecrow, Mr. Freeze, Negan, Usopp, Joker, Spawn, the Crow, Violator y con “Marcus Fénix” ganó el Concurso Nacional de Cosplay que organizó Frikiplaza en el 2014, esto fue lo que expresó:

“Frikiplaza me dio un viaje a Japón y la experiencia fue inolvidable, ya  que me dio la oportunidad de conocer la cultura oriental que nos acerca al mundo geek. Lo que más disfruté de ese viaje fue la gastronomía, la gente y la cultura”.

CNC 2015: Por su parte, Héctor (Gungrave) de 34 años y casi 6 años en el magnífico mundo del cosplay, nos platicó que sus personajes favoritos son especialmente de los videojuegos porque es un gamer desde que era niño. Ha hecho cosplay de: Salem de Army of Two, Piloto de Titanfall, Rathalos de Monster Hunter, Zinogre Blade Master de Monster Hunter, Rathalos rojo de Monster Hunter 3 y con “Sam Gideon de Vanquish” ganó en el Concurso Nacional de Cosplay organizado por Frikiplaza en el 2015.

“Gracias a Frikiplaza tuve la oportunidad de hacer un sueño realidad y fue viajar a Japón, poder conocer un poco de su cultura, pienso regresar lo más pronto posible ya que me encantó akihabara, me fascinó la forma de ser de las personas de Japón ya que son  muy amables”.

CNC 2016: Daniel Martínez, de 33 años de edad ha dedicado 3 años de su vida haciendo cosplay. Solo se ha caracterizado de Malthael del juego, Diablo 3: Reaper of Souls, con el que ganó en el Concurso Nacional de Cosplay que organizó Frikiplaza en el 2016.

“Cuando gané ese año me sorprendí tanto que no cabía de emoción, mi experiencia en Japón fue de lo más genial ya que quedé enamorado del país, me encantó y pude ver todo lo que de niño veía en la TV. Me fascinó su comida, sus templos y las cosas frikis que pude observar como: juguetes o mangas. Regresaría para ver la ciudad que está tan conectada con la naturaleza siendo un lugar hermoso”.

CNC 2017: Por otro lado, Francisco Leza García, con 33 años de edad, comenzó haciendo cosplay en el 2010, realizando personajes como: Illidan de Wow, Gundam RX78, optimus prime, alien el octavo pasajero, hombre lobo de thriller, Freddy Krueger, Skeletor, Rafa TMNT y con “Yoshimitsu” fue el personaje con el que ganó el Concurso Nacional de Cosplay que organizó Frikiplaza en el 2017.

“Cuando gané, fue algo que no me esperaba y siempre soñé con ganar un nacional, pero cuando me enteré de que seré el representante de México en el Cosplay World Masters en Portugal, fue cuando sentí la madurez de mi trabajo y me di cuenta que aprendí del perder, pero ahora disfruto de ganar en una competencia a ese nivel”.

Concurso Nacional de Cosplay 2018

Desde el 2014 en FrikiPlaza hemos disfrutado de este increíble concurso de cosplay y para  este año se espera algo emocionante. La FrikiPlaza presentó la 5ª edición de su Concurso Nacional de Cosplay y ver algunos cosplay de Sailor Moon, Nightwing o de Samus Aran de Metroid sería algo genial.

friki plaza - concurso nacional de cosplay

Para esta ocasión sólo participaron 15 FrikiPlazas a diferencia de los años anteriores donde concursaron 25.

Uruguay 17 (CDMX), Guadalajara, Toluca, Puebla, Saltillo, Acapulco, Aguascalientes, Chihuahua, Cuernavaca, Frikiplaza CDMX, León, Mérida, Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí, son las FrikiPlazas que participaran este 2018.

¡Si puedes soñarlo… puedes ganarlo! es por eso que el ganador de esta 5ta edición viajará hasta portugal para competir en el Cosplay World Masters 2019 el evento más importante de cosplays en Europa.

¡Todo esto se trata de diversión! Por eso esperamos que nos acompañes en la gran final, el próximo 5 de agosto del 2018 en el Teatro Silvia Pinal, mantente al pendiente de este friki evento para adquirir tus boletos.

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.