Daruma: El amuleto de los propósitos

Daruma: El amuleto de los propósitos

06Por Nyuhellgirl

¿Tienes una vida llena de desgracias y desdichas? ¿La mala suerte te persigue o te enfermas muy seguido? ¿Vives en la friendzone o tu pareja te ha dejado? ¡Tenemos una solución para ti! Necesitas una buena limpia y un DARUMA en tu vida.

Daruma es un amuleto de la suerte el cual atrae felicidad, prosperidad, salud y además evita accidentes y desgracias; es un buen recordatorio de propósitos (de esos que haces el fin de año y nunca, jamás, cumples) ¡y tiene una gran historia!

Dicen las malas lenguas que la forma de huevo que tiene se debe a que estuvo meditando en una cueva durante nueve años (tu no llegas ni a los 3 minutos), y debido a que no se movía padeció de atrofia por lo que se quedó sin piernas y sin brazos. ¡Chécate! ¡Mídete! ¡Muévete!

Además, dicen por ahí que en esos nueve años de meditación se quedó dormido y debido a la gran frustración y enojo que le provocó, decidió cortarse los párpados para no volver a dormirse y de esos nació la primera planta del té. What?

Ya sé que son un poco creepy estas historias y que en vez de conseguir uno te dan ganas de nunca verlo y no tomar té, ¡jamás!, sin embargo todo esto es una alegoría de la constancia. ¡Ah vedá!

Su bonito color no tiene nada que ver con la sangre ni con algo gore. Algunos chismosos de la historia dicen que es porque al Dios de la viruela le gustaba ese color y Daruma, al ser un protector de la salud, lo tomó como un tributo.

¿CÓMO USAR TU DARUMA? (¡Toma nota!)

Cuando uno compra un Daruma este viene con los ojos en blanco, así que debes pintar un solo ojo cuando te pongas una meta. Ver este amuleto te servirá de motivación y recordatorio de lo que se debe cumplir, pero una vez que lleguemos a la meta, se pintará el segundo ojo concediéndole la vista; que de cierta forma se asocia con el budismo. ¡Ahora ya sabes a quién pedirle pasar el examen!

EL DATO MÁS FRIKI

-El bello facial de Daruma es un símbolo referente a la grulla y la tortuga, dos animales que representan la longevidad.

-Se pueden encontrar en más colores y cada uno está enfocado a un beneficio en especial. ¡Como los chinitos de la suerte! Jejeje.

-Cada fin de año se lleva a cabo Kuyo Daruma, donde todos se lo llevan al templo para ofrecer una ceremonia, quemarlos y adquirir uno nuevo.

-Hay dos variaciones de Daruma en mujer: Ehime Daruma y Onna Daruma.

-Yukidaruma, Darumasan ga koronda y Daruma Otoshi son algunos juegos para niños inspirados en este amuleto. Suerte y diversión. ¡No hay mejor combinación!

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.