¡Es el fin de una era! Attack On Titan anunció su última temporada

¡Es el fin de una era! Attack On Titan anunció su última temporada

Después de mucha especulación, sabemos que Attack On Titan llegará a su fin el próximo año, ¿qué podemos esperar de todo esto?

Después de varias semanas de especular acerca del final de Attack On Titan, ahora tenemos una respuesta agridulce: la cuarta temporada será la última. Esto fue anunciado al final de la transmisión del décimo episodio de la segunda parte de la tercera temporada, incluso ya sabemos que la podremos ver en otoño del 2020.

Todos pensábamos que la tercera temporada sería el final, pero estamos seguros de que, al menos, Wit Studio producirá Attack on Titan: Temporada Final, quienes se han hecho cargo del anime desde su primera temporada estrenada en la primavera de 2013. 

Después de este anuncio, se abre la interrogante: ¿es posible terminar el anime y el manga en las mismas fechas? Es muy probable, pero hay que esperar la confirmación de Hajime Isayama, el mangaka responsable de nuestros mini infartos por estos 7 años.

¡Es el fin de una era! Attack On Titan anunció su última temporada

¿Qué podemos esperar de la temporada final?

Isayama adelantó que será un final trágico y oscuro y, en una escalofriante declaración, dijo que quiere lastimar a los seguidores, traicionarlos de verdad”.

  • “Para mí, como lector, cuando pienso ‘este manga se quedará en mi corazón’, significa por ejemplo, que me lastimó profundamente. Esta es la clase de experiencias que estoy persiguiendo. Inicialmente lo pensé con Armin, pero después dije que sería con Eren. Al principio creía que este tipo de personajes era necesario para la historia y los escribí así. Pero en realidad, con él me llegó el sentimiento de que (Eren) era parte de una parte interior de mí que no quería ver”.

Attack on Titan cuenta la historia de un mundo en el que la humanidad estuvo en peligro de extinción, gracias a la aparición de criaturas gigantes llamadas “titanes” que saboreaban personas de carne y hueso. Solo un grupo de personas logró sobrevivir, imponiendo altas murallas en la ciudad, pero todo se ve en peligro por una cadena de eventos desafortunados que llevan a desvelar el origen de los titanes.

¡Es el fin de una era! Attack On Titan anunció su última temporada

De todas formas, si la información del anime aún no la digieren del todo, les recomendamos leer el manga para aclarar todas sus dudas. Panini Manga lo publica desde el año 2014 y ya debe estar disponible el tomo número 27.     

Después del final de la tercera temporada, el estudio Omega Force, desarrolladores de videojuegos, lanzaron: Attack on Titan 2: Final Battle para estar al corriente con el anime. Esto no es técnicamente nuevo, ya que es una extensión de Final Battle, basado en Attack On Titan 2. 

Para finalizar, el sitio web My Anime List (MAL) reveló un ranking de los 10 animes mejor calificados del año 2019, en el que Attack on Titan lidera el ranking en el puesto número 1. Aún faltan unos meses para hacer el conteo final de los mejores animes de 2019 pero estamos seguros de que la posición actual no cambiará tanto.    

Tú, ¿qué esperas de la conclusión para esta saga tan cardiaca? ¿Crees que este anime sea el mejor del año? ¡Nos gusta leer tus comentarios! 

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.