¡GRANDES SAGAS QUE COMENZARON EN 8-BITS O MENOS!

¡GRANDES SAGAS QUE COMENZARON EN 8-BITS O MENOS!

Por Mario Viñas

Tal vez ni lo sepas, quizá tú ni enterado pero la primera generación de los videojuegos caseros nació en 1972 con la Magnavox Oddisey; no eran otra cosa que copias de un jueguito llamado PONG, las expectativas decían que eran tennis, soccer o hockey, ¡en realidad era una pelotita cuadrada y dos barritas!

Aún así los 80 son una época llena de bendiciones, algo así como un momento de iluminación por ejemplo; muchas de las grandes sagas que abrieron la mente de la banda de aquel entonces nacieron esa década, alimentando su imaginación más allá de cualquier sustancia psicotrópica.  

PAC-MAN

Pakkuman como se le conoce en Japón, originalmente iba a llamarse Puck-Man en Estados Unidos, pero por el miedo a que los adolescentes cambiaran la “P” por una “F” se le quedó PAC-MAN. Uno de los juegos más famosos de la historia también responsable de la caída de Atari. ¡Pregúntale a tus jefe en dónde lo jugaba! Si en su Atari o en su NES.

friki plaza - sagas que comenzaron en 8 bits

DOOM

 Originalmente DOOM fue un juego de solo ocho bits programado muy inteligentemente para repetir infinitamente los mismos patrones, ¡vaia,vaia!.Sinembargo, antes de  llegar a la PC, sí recibió una última “manita de gato” dando como resultado ¡un sangriento clásico declásicos!

friki plaza - sagas que comenzaron en 8 bits

THE LEGEND OF ZELDA

La saga de aventuras por excelencia, y la segunda franquicia mejor vendida de Nintendo, hizo su debut en los ocho bits con un videojuego que tuvo su primera versión para el adaptador de disco del Famicom en Japón, y se llamaba The Hyrule Fantasy: Legend of Zelda. ¿Qué tal eh?

En los Estados Unidos ya llegó en formato de cartucho ¡dorado!, siendo el primer juego en tener una batería para guardar su progreso. Muchos de los elementos en esta primera entrega marcaron todo una tendencia, incluso siguen vigentes hoy en día. ¡Con ustedes una verdadera leyenda!

friki plaza - sagas que comenzaron en 8 bits

MARIO BROS.

El plomero favorito de todos los gamers hizo su debut en las maquinitas con Donkey Kong, aunque con el nombre de “Jumpman”. No fue sino hasta en el juego Mario Bros. que el bigotón debutó oficialmente con ese nombre. ¡Seguramente ya tienes apartado Mario Odyssey y ésta no te la sabías!

friki plaza - sagas que comenzaron en 8 bits

FINAL FANTASY

El padre de los RPG modernos hizo su debut en consolas de ocho bits, publicado por Square en 1987. Originalmente iba a llamarse Fighting Fantasy pero no pudieron registrar el nombre, así nació el juego como lo conocemos actualmente. ¿No lo has jugado? ¡No todo es botonazos, viejo! ***Musiquita de “experiencia” ganada***

friki plaza - sagas que comenzaron en 8 bits

METAL GEAR

Metal Gear fue originalmente lanzado para la MSX2 en Japón y algunas partes de Europa. Nintendo lo publicó para la Famicom en 1987 y un año después salió a la venta para NES en Estados Unidos.

El juego, desde su primera versión, es estelarizado por el personaje de Solid Snake. Kojima trabajaba en un remake cuando se anunció su salida de Konami en 2014. ¡Lástima!, nos lo perdimos. ¡Afortunadamente aún tenemos el cómic de Editorial Kamite!

Vale la pena disfrutar de la CULTURA RETRO, juega estos clásicos en las consolas caseras y no dejes de invitar a tu papá o a tu abuelito… muy probablemente te enseñarán algunos trucos.

friki plaza - sagas que comenzaron en 8 bits

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.