GRECIA VILLAR Y SU PROCESO CREATIVO: ¡DE PRIMERA MANO!

GRECIA VILLAR Y SU PROCESO CREATIVO: ¡DE PRIMERA MANO!

Por Michel M. Lara

En el caso de Grecia, el vestuario no lo es todo, el cosplay de Hiedra Venenosa es un ejemplo donde el maquillaje con un poco de body paint le da vida a esta femme fatale en poco más de una hora.

El diseño del vestuario

Grecia Villar. “Si me tardo más de una semana en hacer un cosplay o crossplay no lo hago; si lo mando hacer me frustra que no les vaya a quedar”.

Interpretación

Grecia Villar. “Intento hacer pruebas de maquillaje antes de la convención para ver desde posturas hasta gesticulaciones. También me grabo en video. Trato de acomodar el cuerpo para que exprese algo”.

Rituales

Grecia Villar. “Cada quien tiene su ritual. El mío es poner música en lo que me voy maquillando y vistiendo; es comenzar a dejar de ser Grecia, meterse en personaje y no salirse”.

Consejo

  1. “Independientemente de lo que quieran hacer, QUE NO LES DÉ MIEDO, y de todo se puede hacer un trabajo. Si algo aprendí de Dark Knight es que si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis”.

No se trata de solo hacer un disfraz, es interpretar y entrar en personaje. Sus cosplays de Harley Quinn y el crossplay de Ezio Auditore, de Assassin’s Creed, son dos excelentes ejemplos de interpretación.

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.