Soy Grecia Villar, sin etiquetas

Soy Grecia Villar, sin etiquetas

Por Michel M. Lara

Es casi medianoche, estoy en una cafetería, de esas abiertas las 24 horas. Tomo el celular y hago una llamada de larga distancia a SKYRIMTL, el pueblo encantado donde vive Grecia Villar, una chica de muchos rostros que no acepta etiquetas.

Grecia Villar. “Por algún tiempo sí jugué, coleccioné cómics, pero ahora no me podría considerar con la etiqueta de “freak”, pero si tuviera que hacerlo, quizá podría ser un poco geek, gamer y metalera; claro, cosplayer y crossplayer, pero básicamente no me gusta etiquetarme, así que me vale cómo me llamen”.

  1. “Siempre he tenido la fascinación o la tendencia a ser alguien más. Todos los días soy Grecia Villar, pero siempre está la intriga de no ser yo, y lo puedo hacer; por eso me gustan los disfraces y el COSPLAY”.
  2. “MISA AMANE fue mi primer cosplay en una convención y dije ‘¡De aquí soy!’. Puedo actuar sin un guion, es padrísimo darle vida a un personaje, pero tienes que decir y hacer exactamente lo que te piden, y lo mágico del cosplay es que puedes hacer lo que quieras, por eso me fascinó ese mundo”
  3. “Es mi esfuerzo también de que las personas recuerden cómo era originalmente, porque Harley Quinn era un personaje con muchos defectos y uno se identifica fácilmente; me gusta la Harley Quinn de Paul Dini”.
  4. “Hay presión para el crossplay, si eres hombre y te disfrazas de mujer te etiquetan de gay; si eres mujer te llegan a decir lesbian, pero en el caso de las mujeres no está tan mal visto porque suelen disfrazarse de hombres muy femeninos, andróginos o cute. Conozco hombres que en secreto se han vestido de mujer y no se toman fotos o video. Es divertido jugar a ser una persona del sexo opuesto”.

En estos momentos, Grecia Villar disfruta y vive de sus pasiones, hace cosplay, crossplay, se ha vuelto influencer. Tan solo su canal de YouTube cuenta con más de 260 mil suscriptores, pero también está creciendo mucho en su carrera de doblaje. ¿Qué le falta a hacer a esta belleza?

EL DATO MÁS FRIKI

  • “Ciertamente es fácil etiquetarse, pero no me gusta”.
  • “Gusto culposo, My Chemical Romance”.
  • “No me disfrazo de mis personajes favoritos como Batman y Marv, de Sin City, para no arruinarlos”.
  • “¿Cómo hacer la máscara del Guasón de los nuevos 52? Es el mejor video tutorial que he hecho; le ha ido bien, tiene como 700 mil reproducciones”.
  • “Cuento con 7 películas donde he hecho desde diseño sonoro hasta prestar mi voz en el mundo del doblaje”.

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.