Invincible: ¡Holly damn sh*t!

Invincible: ¡Holly damn sh*t!

Por Daichi

La creación de Robert Kirkman me ha hecho volver a interesarme en los cómics de superhéroes y sí, hablo en serio. Es básico que un superhéroe haya llegado de otra parte del universo, donde hay un mundo superperfecto.

En su “¿ahora qué hacemos?”, decide enviar a su perfecta raza a otros sectores a apoyarlos a que tengan un progreso reconocible. Decide formar su familia teniendo una esposa e hijos o, en este caso, HIJO, mismo que como el cliché nos indica va a heredar los superpoderes de su padre. La historia sigue su curso y comienza a haber una serie de eventos que harán evolucionar a nuestro protagonista, el carismático MARK, porque, seamos honestos, un cómic de superhéroes sin un carismático defensor de la Tierra no sería un cómic de superhéroes, algo así como leer este increíble artículo sin correr a comprar los tomos de INVINCIBLE.

Regresando al tema, tenemos al antes mencionado intentando imitar a su padre, comienza con pequeños casos de asalta bancos, asalta ancianas, asalta casas y de repente ¡PUM! deteniendo a invasores de otras dimensiones. El punto fuerte es cuando une fuerzas con su padre y en dúo combaten a seres de otras tierras y entendemos lo mucho que a nuestro personaje le falta por madurar. ¿Vieron la película Rocky cuando su hijo está frustrado porque vive bajo la sombra de su padre? ¿No? Pueden googlear esa escena al menos, porque algo así es esto, la sombra del SUPER DAD (OMNI-MAN) es grande y comienza a pesar, pues nuestro chico tiene mucho que superar y bastante que aprender antes de querer dedicarse de lleno al mundo de la supersalvada de la raza humana.

TEEN TEAM

Los superequipos nunca pueden faltar en cualquier gran historia de un adolescente salvando el día, por lo que en esta gran historia nos acompañarán: ROBOT, REX SPLODE, DUPLI-KATE y ATOM EVE. ¿¡Díganme si no son los mejores y más ñoños nombres que jamás habían leído!? Cada uno con habilidades muy características que desde casi el inicio acompañarán a Mark a superar los diferentes obstáculos que enfrenta nuestro querido planeta Tierra.

“O SEA, DAICHI, ME SUENA COMO A CUALQUIER OTRO CÓMIC DE SUPERHÉROES”, ¡PUES NO! Tiene un toque de humor, drama, punk-rock y evolución “real” de este chico. Es el toque que hace mucho no se leía en algún título de esta índole. Es que en serio es un gran título que todos deberían leer, sencillo de digerir, con viñetas que nos acompañan de forma perfecta en cada avance de la historia y que como las famosas papas de la sonrisa “NO PUEDES LEER SOLO UNO”. Por ello, de forma inteligente, EDITORIAL KAMITE nos lo presenta en su formato TPB y de una calidad que ¡OMN OMN OM! Huele, se siente y se ve espectacular. :v :v :v

Ficha técnica:

Primera publicación original: 2003

Creador: Robert Kirkman

Dibujantes: Cory Walker / Ryan Ottley

Precio: $130 a $165

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.