Juegos de mesa para millennials: Tu papá te los arrancará de las manos

Juegos de mesa para millennials: Tu papá te los arrancará de las manos

Por Nelo Carrera

Las temáticas, las mecánicas y la diversión en los juegos de mesa modernos han cambiado, ahora existe una gran variedad y cualquier familia o grupo social puede integrarse y divertirse con ellos.

Los juegos de mesa modernos ofrecen un nuevo ámbito social, una integración familiar retro, por así decirlo. En estos tienes a tu oponente delante para decirle sus verdades (o zapearlo en el mejor de los casos) y no en una ciudad distante; te puedes unir con amigos en retos cooperativos para poder salir victoriosos y curar al mundo de una pandemia o también puedes ser aquel monstruo que domine a Tokio.

Hay una clasificación para cada tipo de juego, pero los podemos enfocar en dos grandes grupos: EUROGAMES y AMERITRASH. La diferencia es muy simple, los “euros” manejan mecánicas más complejas y dejan poco o nada al azar, mientras que los “trash” usan más los dados para que las decisiones no estén bajo tu control.

Los que seguramente tu papá te va a querer quitar serán los AMERITRASH, ya que tienen temas más sencillos y muchas veces vienen ambientados con temas “de sus tiempos”. Aunque también encuentras EUROS sencillos que son y siempre serán un hit.

EL DATO MÁS FRIKI:

  • Muchos juegos han sido llevados a la parte digital, alcanzando diferentes consolas. Al igual que muchos videojuegos han sido llevados a formatos de mesa.
  • Existen juegos con una mecánica llamada “construcción de mazos” en los que podrás encontrar títulos como Attack on Titan o Naruto.
  • Si nunca has probado alguno de estos juegos ¡no te preocupes! Podemos armarte una lista de juegos de entrada para que sea más fácil tu inicio en este nuevo hobby:
  • King of Tokyo: Eres un Kaiju tratando de destruir Japón, pero ojo, tienes competencia.
  • Rescate: ¿Alguna vez has querido ser bombero? Este juego te pone en las botas y casco de estos héroes anónimos.
  • Pandemic Reign of Cthulhu: Pandemia incorpora el legado de Lovecraft a este juego que es muy difícil de ganar, pero divertido al momento de perder.
  • Cacao: Sé el jefe de una tribu que va a comerciar con esta antigua moneda azteca.

Esto es solo un muy pequeño ejemplo de los juegos que puedes encontrar en toda la República Mexicana. Hay más títulos de diferentes marcas que poco a poco han ido llegando a México y que definitivamente te recomendamos ir probando. Aquí un buscador de tiendas en donde pueden conocerlos: http://www.devir.mx/puntos-de-venta/

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.