Los juegos de survival horror más tenebrosos.

Los juegos de survival horror más tenebrosos.

Existe una gran variedad de videojuegos que te retan a demostrar qué tan valientes eres ante el terror. Si quieres probarte a ti mismo y te gustan las emociones fuertes, te compartimos una lista con los mejores títulos de survival horror.

Sudan las manos, el estómago se te revuelve, tienes un nudo en la garganta y aprietas la quijada. Sabes que el terror está al acecho, que te lo puedes encontrar a la vuelta de cualquier borde, cayendo del techo, emergiendo del suelo o apareciendo en el rincón más oscuro de una habitación.

Es así como se viven los juegos de survival horror, sentado al borde de la silla y con la adrenalina a tope. Por eso, es un género que goza de gran aceptación, y es que no hay lugar para el tedio mientras te encuentras jugando en la noche, en tu habitación a oscuras y mientras tienes que ir encontrando pistas y derrotando monstruos.

Este género asegura horas de entretenimiento, tensión, buenas historias y, sobre todo: miedo, bastante miedo. A continuación, en Frikiplaza te presentamos una selección de los que consideramos los mejores juegos de survival horror:

Alan Wake (2010 – PC, Xbox360).

El estudio nórdico Remedy decidió darnos un héroe para el recuerdo en el género de videojuegos de terror con Alan Wake. La influencia de obras de Stephen King en la trama y el ambiente del juego es innegable, donde el protagonista se enfrenta a la oscuridad y los enemigos que en ella se esconden teniendo como única herramienta y aliada una linterna.

A nivel argumental su punto fuerte es ser un thriller psicológico, pero vale la pena mencionar que su acercamiento a las partes relacionadas con el terror también funciona de muy buena forma dentro del desarrollo del juego.

Alan Wake es una aventura en la que encontrarás suspenso, acción y por momentos bastante pavor.

Alien: Isolation (2014 – PC, PS4. XOne, Xbox360).

Este título además de ser aterrador, angustioso y claustrofóbico como pocos, también nos mostró que muy buenas cosas se podían hacer con la marca Alien. El juego te mantiene inquieto en todo momento y con la sensación aterradora de que la espantosa criatura te acecha en cada una de las esquinas y rincones.

Isolation es imperdible para todos los gamers amantes del género de terror, pues mezcla a la perfección un ambiente que resulta agobiante con un enemigo que es inteligente, desafiante y tenebroso al mismo tiempo.

Amnesia: the dark descent. (2010 – PC, PS4, Xbox360, Linux, Mac).

Si quieres sentir agobio debido al terror, ponte en situaciones donde te sientas indefenso. Bajo este argumento se desarrolla Amnesia y es algo que sin duda ha cautivado a todos los amantes del survival horror.

En este juego te pondrás en la piel de un personaje torpe para el combate que se enfrentará a criaturas inimaginables, sin la posibilidad de dotarse de armas o de algún método de defensa. Lo único que queda por hacer es correr despavorido por tu vida mientras buscas donde esconderte, como dicen, algunas batallas se ganan huyendo.

Outlast (2013 – PC, PS4, XOne, Switch).

Si de videojuegos de terror se trata, la atmósfera en la que se desarrolle la trama es uno de los puntos clave a la hora del miedo. Sin lugar a duda, Outlast logra crear un ambiente realmente aterrador al ubicarte en un lugar oscuro, cerrado y que escapa por completo a la razón.

Este juego al igual que Amnesia, te deja totalmente indefenso ante las monstruosas criaturas que se te van apareciendo, ya que lo único que traes contigo es una cámara de video. Sin duda te mantendrá al límite de las emociones, huyendo, batallando por pilas para tener visión nocturna y, sobre todo, sufriendo demasiado.

Sagas de Resident Evil y Silent Hill.

Aquí se debe hacer un reconocimiento a las dos franquicias que probablemente pusieron los juegos de survival horror en el mapa: Resident Evil y Silent Hill, un par de clásicos para todos los amantes del género.

Resident Evil llegó por primera vez a nuestras consolas en 1996 para mostrarnos lo que era el verdadero terror. Era un juego sencillo, con múltiples rompecabezas y decisiones que te podían llevar por distintos caminos, pero un par de cosas siempre estaban aseguradas: sudar frío y brincar constantemente del susto en tu silla.

Por su parte, Silent Hill ha traído a nuestras pantallas algunos de los enemigos más aterradores en la historia de los videojuegos. Pero por si el tétrico ambiente que maneja y los oscuros personajes no son suficiente, estos juegos también te suelen llevar a la sensación de culpa y angustia debido a las circunstancias en las que se encuentran los protagonistas. Y es que a veces no hay peor enemigo que uno mismo.

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.