Luces en el Cielo, intercambio cultural Mex-Jap

Luces en el Cielo, intercambio cultural Mex-Jap

Los actores de doblaje Gabriel Gama, Gabriel Ramos, Desiree Gonzales y Gerardo Ortega presentaron la película de anime “Luces en el Cielo”, filme a cuyos personajes ponen voz en español y que se estrenará el 16 de febrero en salas de Cinemex.

Para proyectar la película en México, se cuidó mucho el doblaje, no solo fue traducir los diálogos de manera literal, “si no hacer un doblaje fiel de lo que cada frase realmente significa en Japón, lo que dio como resultado un verdadero intercambio cultural México-Japón”, indicó Elliot Gama, jefe de producción del doblaje.

“Es una película que no pueden dejar de ver y muchas veces, siempre que la volvíamos a ver para hacerle el doblaje le encontrábamos cosas nuevas, te deja pensando el porqué de las frases y la importancia de cada una de las decisiones que toman los personajes en el filme”, aseveró el director y actor de doblaje Gabriel Gama, quien da voz a Yusuke Azumi.

“Lo que a mí me deja esta cinta es que uno siempre debe sacar lo mejor de sí mismo y que nunca dejas de aprender”, comentó Dessiré González, voz de Oikawa Nazuna.

Como parte de promoción de la película de Nobuyuki Takeuchi, se llevará a cabo un concierto, abierto al público de manera gratuita, con los temas de “Luces en el Cielo” en la FrikiPlaza el próximo 10 de febrero. Las bandas que se hayan inscrito a esta dinámica concursarán para saber quién es la que mejor para tocar “Forever Friends”, tema de Luces en el Cielo.

Algunas estadísticas marcan que México está entre los principales países de Latinoamérica, junto con Chile, Perú, Colombia y Argentina, que más gustan de consumir este tipo de películas.

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.