Monster Hunter World: La saga deja las consolas portátiles

Monster Hunter World: La saga deja las consolas portátiles

MONSTER HUNTER WORLD: LA SAGA DEJA LAS CONSOLAS PORTÁTILES, AHORA PARA PC, PS4 Y XBOX ONE

Por Mario Viñas

¿Qué pasó, gamers? MONSTER HUNTER WORLD está planeado para salir a la venta a principios de 2018, sin una fecha definida hasta el momento. Mientras que en Japón es exclusivo para la PS4, en Estados Unidos y el resto del mundo sí está planeada su salida al mismo tiempo para XBOX ONE y poco tiempo después para MICROSOFT WINDOWS.

El director Yuya (si, así se llama) Tokuda y el codirector Kaname Fujioka también trabajaron juntos en MONSTER HUNTER 4 y MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE. En entrevista comentaron que la idea es hacer una transición libre entre diferentes áreas del juego así como por primera vez en la serie poder jugar simultáneamente en línea con jugadores de Japón y el resto del mundo.

LA SAGA REGRESA A LAS CONSOLAS CASERAS ¡15 años después de su lanzamiento original! con MONSTER HUNTER WORLD para PS4 y XBOX ONE, a la vez que MONSTER HUNTER XX será adaptado al NINTENDO SWITCH.

El primer MONSTER HUNTER, único juego de la saga principal que fue desarrollado para una consola casera, fue un éxito de ventas instantáneo y un clásico en Japón, haciendo que este país cayera en las redes de este videojuego.

Para los n00bs que anden por aquí, les contamos: tienen que imaginar un juego al más puro estilo de SHADOW OF THE COLOSSUS, pero más parecido a un RPG. El juego se trata de andar cazando, en regiones llamadas “mapas”, los más grandes monstruos y dragones, en algunas entregas incluso bajo el agua.

La saga es tan popular en este país que es la tercera más vendida para la compañía, solo detrás de STREET FIGHTER y RESIDENT EVIL. No por nada ha ganado más de ¡40 millones de dólares a la fecha!

EL DATO MÁS FRIKI:

  • Uno de sus juegos derivados es MONSTER HUNTER DIARY: POKA POKA AIROU VILLAGE, una versión basada únicamente en las criaturas felinas del videojuego.
  • También cuenta con un juego derivado dirigido al público infantil llamado MONSTER HUNTER STORIES.
  • Sus personajes participan en el crossover WORLDS UNITE, en donde se mezclaron a otras sagas de CAPCOM y de SEGA. ¡QUIERO LEER ESE CÓMIC!
  • El creador del manga de MONSTER HUNTER ORANGE es Hiro Mashima, creador de RAVE y FAIRY TAIL. (¡Ahora quiero leer ese manga!)
  • El monstruo más famoso de la saga es Deviljho, el cual hizo su aparición en MONSTER HUNTER 3 y es muy parecido a un T-Rex, solo que más ágil, feroz, y lanza fuego por la boca. Además, parece un pepinillo.

MONSTER HUNTER WORLD es un gran lanzamiento para las consolas de nueva generación. ¡No podemos esperar ver los grandes monstruos en una pantalla de alta definición! Se trata de un juego imperdible que debe estar en la colección de todo gamer.

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.