¡Ser Otaku es kawaii!: FrikiPlaza

¡Ser Otaku es kawaii!: FrikiPlaza

Existe una gran variedad de Otakus, ¿cuál eres tú?

¡Konnichiwa!, ¡kawaii! ¡onii chan!, si te sientes identificado con estas palabras o tienes la costumbre de decirlas ¡todos los días!, podrías ser un Otaku, como nosotros… aunque la gente de afuera nos tacha como “raritos”, Otaku es una palabra utilizada actualmente para describir a una persona fanática del anime o manga.

Ser Otaku, es un concepto dentro del espectro Friki, generalmente se refiere a personas adolescentes o jóvenes que tenemos un conocimiento amplio sobre distintos temas japoneses, ¡somos un senpai de esta cultura!, alcanzamos un grado tal, que llegamos a parecer obsesivos porque llevamos nuestras orejitas de neko y gritamos por todos lados ¡kawaii!, ¡eto!, ¡ebaka!   

En los años 80 se popularizó la palabra Otaku, gracias al editor y columnista Akio Nakamori, quien publicó una serie de artículos en Japón, en la revista Manga Burikko, donde mencionaba el término, aunque ya existía para referirse peyorativamente a ciertas personas, ahora lo utilizamos para identificarnos entre nosotros los que gustamos de Ranma ½ o Kenishi…sabes a lo que nos referimos.

¿Qué clase de Otaku somos?

Si nos gusta hablar sobre temas de manga y anime, llenar el Facebook con nuestros personajes favoritos, colocarlos en nuestra foto de perfil o portada y compartir links de los animes que estamos viendo, ¡somos totalmente Otaku! No lo decimos sólo porque nos gusta comer ramen, conocer la cultura japonesa, hacer cosplay o jugar videojuegos orientales. ¡Es todo un orgullo ser Otaku!

Dependiendo de nuesta otakubilidad, si apenas estás entrando a nuestro mundo, te gustará como a nosotros reunirnos en la Friki Plaza, hablar con palabras como: Ohayou, konnichiwa, moe moe kyun.  Otakusaremos nuestro cuarto, ropa, forma de peinar, ¡desearemos ir a Japón!, crecerá cada vez más la semilla Otaku dentro de nuestro kokoro, ¡kawaii! ¡kawaii! ¡kawaii! ¡kawaii!

Tendrás un novio o novia que te invite a las convenciones para ir del cosplay que más nos guste, ¡amaremos todo el manga que existe por muy “raro” que le parezca a los demás!   

Sólo no hay que exagerar y llegar a un exceso, como ser un Hikikomori y aislarnos de los demás por estar viendo anime todo el día ¡arigato!  

ser otaku es kawaii

En Friki Plaza identificamos los siguientes tipos de Otaku, revísalos y dinos qué porcentaje tienes de uno o varios:

  • Otaku FullBring: Si ves anime y coleccionas productos relacionados a él, es decir, que te consideras experto, eres FullBring.
  • Manga Otaku: Eres aficionado al manga, grandes coleccionistas de revistas y comics.
  • Game Otaku (Geemu): Cuando eres fan de los videojuegos, pero tus preferidos son los juegos orientales de cualquier anime o chicas moe.
  • Pasokon Otaku: A quienes les apasionan las computadoras y siempre tienen lo último en tecnología.
  • Omocha Otaku: Obsesivos en la colección de figuras de acción de diferentes medios como animes, manga, videojuegos, etc.
  • Gunji Otaku: ¿Eres fan de las armas y de las tácticas militares? Te identificas también con esta categoría Otaku.
  • Densha Otaku: Si eres fan de los trenes, coleccionas figuras de éstos, realizas fotografías de ellos y conoces los últimos modelos, quizá también tienes un porcentaje de densha.
  • Fujoshi: A los fans de la temática Yaoi.
  • Yuri Otaku: Cuando eres fan del anime y manga Yuri.
  • Cosplayers: Si te encanta usar disfraces, accesorios y trajes, hechos por tí mismo para representar un personaje de anime, manga o videojuego entras en esta categoría.
  • Gore Otaku: Aquí están quienes gustan de libros, revistas, cómics, películas o animes sangrientos y violentos.  

Así que ya sabes, ser un Otaku es una cultura y si quieres conocer personas como nosotros, ven a la FrikiPlaza, donde puedes jugar, hablar y compartir de todo lo que nos gusta como videojuegos, cartas, anime y manga. Además, puedes disfrutar de la mejor comida oriental y divertida… Recuerda: ¡ser un Otaku no solo es ver Outbreak Company, sino que es todo un orgullo!

¿Y tú te consideras Otaku?

ser otaku es kawaii

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.