SOBRE ORCOS Y ENTS: Friki Plaza

SOBRE ORCOS Y ENTS: Friki Plaza

Por Kenya Gi

Bestiario de El Señor de los Anillos

Como todos sabemos, la Tolkienmanía no ha muerto ni morirá, mucho menos en un momento tan especial como este 2017, año en el que El Silmarillion cumple 60 años, y eso no es todo. Beren y Lúthien, el preámbulo de una de las novelas más importantes de la literatura fantástica cumple nada más y nada menos que ¡un siglo!, ¿cómo les quedó el ojo?

Me refiero a la del hombrecillo mediano, el precioso mío, el mago blanco, los estúpidos y sensuales elfos… ah no, ¿verdad? y los horribles orcos. Con ustedes, El Señor de los Anillos. ¡Aplausos!

¿Les apasiona todo lo relacionado a la Tierra Media? ¿Han sentido la adrenalina correr por su sangre, recorrer todo su cuerpo y…? Okey, suficiente. Es normal, su autor construyó una realidad tan minuciosa y diversa que ni juntando a todos sus contemporáneos (HP, GOT y lo que venga) en una misma salsa, podrían llegar a lo que Tolkien ha logrado en todos estos años.

Así que a manera de homenaje te presentamos un bestiario con aquellas criaturas que conociste en el libro o en el cine, ¡y que nadie, nunca, podrá superar!

Orcos

¿Quién diría que estas horribles pesadillas fueron alguna vez hermosos elfos? Tal y como tu novi@ cuando se despierta por la mañana.

Si eres iniciado en estos temas, te sorprenderá saber que estas monstruosas criaturas (y no me refiero a tus parejas) son consecuencia de terribles experimentos que Melkor, el antecedente diabólico de Sauron, realizó a diversos elfos prisioneros. Desde su creación han servido al mal, aunque su inteligencia es muy limitada. La luz los consume y de ellos se desprenden otras dos especies igual de nauseabundas: los Uruk-hai, que son grandes y resistentes a la luz, y los semiorcos, mitad orcos mitad humanos, cortesía del perverso Saruman.

Balrogs

¿Quién no sufrió cuando Gandalf cae a los abismos de las minas de Moria por culpa de uno de estos demonios? Los poderes de estos seres son tan inmensos que compiten con el de un mago o un dragón, así de ca… ñones están.

Los Balrogs son espíritus cubiertos de llamas con forma humanoide que simpatizan con el Enemigo. El último de ellos aparece en La Comunidad del Anillo, el cual estuvo muchos años encerrado bajo la tierra de las montañas y por el constante excavar de los enanos quedó liberado. Ni cómo culpar a los pequeños chambeadores.

Ents

Estos seres podrían contarnos historias de tiempos muuuy muuy muy lejanos, pues han habitado la Tierra Media desde su origen, ¿pensaste que tu abuelita era la única? No se trata de árboles humanizados sino de criaturas con apariencia arbórea que posiblemente fueron creados para cuidar y pastorear los bosques.

Su naturaleza es “pasiva”, han vivido taaantos años, que una edad es un segundo para ellos, poseen una fuerza brutal cuando despiertan y aborrecen a toda criatura que lastime a la naturaleza. ¡Sigan tirando basura! ¬¬

Nazgul

Estos canijos son los fieles servidores de Sauron, espectros que alguna vez fueron humanos y corrompidos por los anillos de poder.

Son inmunes a las armas mortales, incansables merodeadores y hábiles jinetes, se les conoce por su vestidura negra y su mirada espectral, tipo darks. Se transportaban por medio de caballos y, en los últimos tiempos, con terribles bestias aladas.

Bestias aladas

Es posible que su rareza y tenebrismo no les permitieran tener un nombre particular. Estas criaturas fueron creadas por Melkor para su servicio. Se trata de una extraña mezcla entre ave, mamífero y reptil, algo así como tu último ligue. Su principal alimento son los orcos.

Arañas

La pura maldad desde el origen de los tiempos. Poseedoras de un espíritu podrido, ¡como tu alma! han saciado sus propios intereses sin seguir órdenes de nadie. Su medio de ataque es el veneno y las trampas con telarañas. Fue necesario un balrog para detener a Ungoliant, la más poderosa de todas. En El señor de los Anillos estos arácnidos merodean los límites de Mordor.

Águilas

Si alguien puede cargar el estandarte de la esperanza, serían las águilas. Su origen es noble, así como sus hazañas. Son mensajeras y guerreras, han salvado el día en múltiples ocasiones, dejando claro que sin ellas el destino de la Tierra Media no podría ser el mismo.

Olifantes

Pensarás que se trata de elefantes, pero en realidad son una especie mucho más imponente y poderosa que pocos habitantes de la Tierra Media han visto. Son criaturas salvajes utilizadas como arma y transporte en Harad, una tierra lejana. Otro de sus nombres es mûmakil.

Hasta aquí el bestiario de la mejor saga de todo el siglo, gracias por tanta magia, gracias infinitas J.R.R. Tolkien.

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.