¿Soy un Friki?

¿Soy un Friki?

Tener la imprudencia de Seiya, el apetito de Goku o 150 pokémon no te hace ser un friki… o tal vez sí

¿Te ha pasado que por alguna expresión que has tenido o por tus gustos, alguien te ha dicho friki?, ¿qué es un friki?, bueno… No describe a alguien que juega piedra, papel, tijeras, lagarto, spock. El término “friki” o “friqui” es usado en todo el mundo, encontrándose cada vez más como una tendencia.

Dejarse el bigote como Mario, enamorarnos de la Princesa Peach, y comer un champiñón rojo no es algo en lo que pensemos todos. Un friki le dedica pasión, un interés abismal, incluso una obsesión a temas como cómics, videojuegos, manga, juegos de rol, ciencia ficción, temas de fantasía, convenciones, superhéroes, días de roleo, animes, días de club, juegos de mesa, literatura fantástica, anillos con grabado élfico, entre otros.

Infinidad de cosas que la mayoría de las personas no están acostumbradas… ¿Pero a quién no le gustaría sentirse una “criatura mágica”? Siendo muy creativos, los frikis tienen un conocimiento extenso en varios temas, además de ser muy entretenidos al momento de hablar ¡ser un cazador en el mundo de Monster Hunter World no es cosa fácil!

Y no, si tienes un llavero de Darth Vader en Lego y tu cartera es de Superman, ¡No eres un friki!, podrías ser un fan solamente; los frikis son auténticos y épicos en todos los campos, temas en los que pueden pasar horas y horas sumergidos, como aprender palabras en japonés por el tiempo que pasan viendo anime, manga, o probando la cocina japonesa…Y eso no significa que sean otakus.

Los otakus tiene sus propios eventos, conferencias o comics, la diferencia ocurre porque les puede gustar el manga como lo es Dragon Ball, sentirse todo un saiyajin cuyo fin es proteger la Tierra del malvado Freezer, o gustar comics europeos y americanos; así como cine, literatura, informática, coleccionar figuras, ver series de televisión, vivir como en otra época o país y hacer cosplay.

Ellos son una rama dentro de los frikis, no importa todo lo que les guste, estos temas tienen en común creatividad, fantasía y ciencia ficción.  

Igualmente, pueden haber híbridos de frikis gamers, roleros, apasionados por la informática, por juegos de cartas y si ¡Yu-Gi-Oh!, el manga, todos los frikis alguna vez gritamos: “¡Es hora del del del duelo!” y sentir cómo se pone chinita la piel al momento de bajar la primera de tus cartas en el tablero, en modo de ataque, boca abajo para meter cierta incertidumbre a tu oponente.

frikiplaza - soy un friki

¡Ups…sí soy un friki!

No hay un perfil o estilo exacto para ser un friki, sin importar nuestra edad, cultura, color, si trabajas o si no lo haces; si somos abogados, arquitectos, altos, bajitos, obesos, delgados ¡no importa!, si nos fascina estar en este mundo mágico de la Tierra Media o ver robots de Mazinger Z, no hay nada igual para nosotros como recibir oro de Kaonashi, ponerse orejas de Spock para acudir a convenciones para ser todos unos “trekkies” y cultivar más las aficiones que nos encantan, eso nos hace frikis.

Comer Ramen o Takoyakis en la FrikiPlaza, probar dulces japoneses o ir a socializar, ¡bueno! no se nos da tanto socializar, hablamos más en la vida virtual que en persona, nada como ese momento de silencio… ¿Qué le pregunto?, ¿qué nivel es?, ¿eres mago o guerrero?, ¿has viajado a Mordor?, nos cuesta mucho, pero es muy divertido cuando logramos entablar una plática.

Traer un buen lápiz, papel y dados por si se da la oportunidad para jugar Calabozos y Dragones, este épico juego de tablero diseñado entre los 70’s y 80’s, un clásico para nosotros los frikis.

Así que ya sabes, los frikis no somos personas raras o estrambóticas, no tenemos un desorden psicológico, ni somos personas rechazadas, no nos definimos así por ponernos un casco de spartan o subirnos a una ghost para atropellar a todos Grunts que se nos crucen por el camino, lo único es que tenemos gustos fuera de lo común a los que tienen los demás ¡No cualquiera, es un friki!

frikiplaza - soy un friki

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.