THE WALKING DEAD: EL FENÓMENO MUNDIAL

THE WALKING DEAD: EL FENÓMENO MUNDIAL

Por Daichi

Corría el año del 2003 cuando surgió la dupla de Robert Kirkman y Tony Moore, y sin saberlo, cambiarían al mundo (literal).

Por esos años el MySpace estaba comenzando su máximo en varias zonas del mundo, mientras que la forma de escuchar música se mudaba de forma radical a lo digital. La industria del impreso y el físico parecía pender de un hilo entre tanta innovación tecnológica y parecía que nos adentrábamos a lo que sería toda una era de ciencia ficción. El tomar una moda o seguirla parecía algo improbable, sobre todo con las pocas tendencias de las cuales se podía escoger. ¿Por qué cuento ello? Pues porque son mínimas las cosas, productos o modas que trascendieron dichas fechas. ¿No me crees? Pregunta a tu adulto más cercano que es un MySpace y dónde quedaron aquellos emos, o incluso el cómo una película basada en un cómic parecía cosa de chiste.

Por años, las series que predominaban eran sobre hospitales o con temáticas melosas teen, y si bien ya había apuestas a un mercado del suspenso y terror, eran contadas con los dedos de una sola mano las que pasaban de una segunda temporada. Fue hasta el 2010 cuando el fenómeno y la tendencia de los zombis llegaron. Sí, fueron siete años los que se necesitaron para que el cómic de formato independiente fuera visto por los grandes mandos de la industria de la televisión para apostarle a lo que nadie sabía sería el fenómeno “The Walking Dead.

¡BRAAAAAGH! *Sonido zombi*

Poco antes de que la serie fuera lanzada con su primer episodio hubo todo un boom en la industria del cómic, pues muchos querían subirse al tren antes de que éste estuviera en marcha: la apuesta era grande y la expectativa no se quedaba atrás.

RICK GRIMES Y SUS AMIGOS

A estas alturas no hay quien no conozca o haya visto al menos un solo episodio de dicha serie, sin contar los incontables memes y trending topics en la red al respecto de la muerte de algún personaje de la serie, las confusiones y puertas que abre cada episodio, sin faltar la enorme mercadotecnia que hay detrás del fenómeno. ¡Vaya! hasta calzones o juguetes para adultos hay con la temática de los zombis, incluso las carreras tipo maratón, donde la caracterización no puede fallar. Eso sin contar las imitaciones que no se hicieron faltar desde Mi Novio es un Zombi hasta Mi Mascota es un Zombi, dulces, kit de supervivencia por si algún día de estos se desata el sueño de muchos. Sí, ¡en serio!, el sueño de muchas personas es que en algún momento sus vidas puedan enfrentar este tipo de angustias y terror en la vida real. ¡Qué intensos!

¡EL CÓMIC!

Hay gente que no sabe que la serie viene de algo impreso. ¡Difíciiiiil de creer! Para muchos incluso les llama la atención sobremanera que el arte sea en blanco y negro, que, de hecho, es lo que le da el toque de terror perfecto a esta increíble historia, misma que tiene muchas diferencias de la serie televisada. Este gran cómic está disponible en México a través de Editorial Kamite, en una edición de tomos recopilatorios (le decimos TPBs) y en un precio bastante accesible para la calidad y gran producto que son.

Los datos frikis:

  • Daryl Dixon en realidad no existe en el cómic. Es una cosa curiosa, pues es uno de los personajes más queridos de la serie.
  • El Gobernador es 1,000 veces más hardcore y sangriento en las viñetas que en la pantalla chica.
  • El pueblo de Terminus tampoco existe en el cómic.
  • Hay un gran casting para aquellos que quieren ser zombis en la serie, no solo tienen que verse bien, ¡también deben saber cómo camina un zombi!
  • Existen rumores de que la serie Breaking Bad comparte el mismo universo que The Walking Dead, en diferentes momentos, obvio.

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.