TOP 5 TARANTINO + ¡SU NUEVO PROYECTO!

TOP 5 TARANTINO + ¡SU NUEVO PROYECTO!

Por Ricardo Landetta

Música inspiradora, tensión, dramatismo y MUCHA MUCHÍSIMA SANGRE son sinónimos de uno de los mejores Directores de Cine que han pisado la Tierra. Por eso todos gritamos como Flanders cuando Tarantino anunció que estaba trabajando en un guión, ahora basado en los asesinatos de la familia Manson.

¡Bang! ¡Bang! ¡Basta de choros! Aquí están las cinco mejores películas de este señor. Aunque en casi todas aparezca Nick Fury, nadie puede negar que estos filmes nos pusieron de pie para aplaudir excelsas historias.

#1 PERROS DE RESERVA

Escenario perfecto, dramatismo bien impuesto y trasfondo de cada personaje súper planteado. Lo que hace tan increíble este filme es el hecho de que cada uno de los personajes te recuerda a algún estereotipo criminal empezando por el viejo lobo de mar Mr. White o, la persona más psicópata como Mr. Blue. Es una película que habla de las consecuencias de los actos y que te lleva al punto máximo de desconfianza, por lo que proclamó esta historia como la mejor de Tarantino… bueno, al menos mi favorita.

#2 DJANGO

Lo que hace tan brutal esta película es el antagonista de la historia interpretado por el carita de Leonardo Di Caprio, quien regala una de las mejores escenas improvisadas que ha visto el cine y complementa la dualidad de la misma película: el pueblo negro siendo oprimido y el hombre blanco siendo racista. Claro está que no se  puede restar ningún crédito a los personajes principales: Electro, digo Jamie Foxx como Django y el coronel Hans de Landa como el Dr. King.

#3 LOS OCHO MÁS ODIADOS

Una lucha impresionante de egos donde cada personaje cumple un rol sobre la tensión de una cuerda llena de odio, que esperamos en cualquier momento ¡reviente!, consumando un desenlace lleno de emociones. La película te obliga a sentir mayor o menor empatía por cada uno de los personajes, logrando que al final tomes un bando y lamentes la muerte o aplaudas su sobrevivencia.

#4 PULP FICTION

Algo que caracteriza al cine de Tarantino es dejar alguna escena para la posteridad, y después de ver ese gran baile de John Travolta con Uma Thurman todos quisieron hacer lo mismo al ritmo de I Want to Dance del grandioso Chuck Berry. Lo que hace brutal a la película es la actuación de Samuel L. Jackson, quien le dio un toque carismático y por quien llevas en el corazón a Ezequiel 25, versículo 17.

#5 KILL BILL

Simplemente épica. Para bien o para mal tenemos que la vieja cara de Uma Thurman plasma perfectamente la sed de venganza de una mujer que lo ha perdido todo. Sin embargo, el mejor punto que tiene Kill Bill es el extravagante, pero acertado, uso de la sangre. Además, tiene un muy bien aprovechado soundtrack; sinceramente ¿quién no silbó Twisted Nerve durante unos días después de ver la película?

EL DATO MÁS FRIKI

1 La marca de tabacos Red Apple es invención del cineasta. Se muestra en Pulp Fiction, Kill Bill, Four Rooms, From Dusk Till Dawn y Perros de Reserva.

2 Si te fijas bien en la marca de cigarrillos Red Apple, podrás notar que el gusano tiene la cara de Tarantino.

3 Todos los actores que interpretan a los criminales en Perros de Reserva estuvieron en prisión al menos una vez. ¡Uy qué mello!

4 Tarantino tiene un fetiche con los pies por ello siempre trata de que aparezcan en sus películas de una forma especial.

5 Como ocurre en la escena de Perros de Reserva, Steve Buscemi se quejó con Tarantino por llamarse Mr. Pink. ¡Pasa en la vida! ¡Pasa en las películas!6 Tarantino escribió el papel de Jules Winnfield de Pulp Fiction, especialmente para Samuel L. Jackson.

Nos interesa tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.